¿Quiénes somos?

Conoce Proexport

La Asociación de Productores – Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa y representa a 50 grupos de empresas y cooperativas agrarias y 2,500 agricultores que en su conjunto dan empleo a más de 20,000 trabajadores lo que convierte su actividad agraria en un motor de impulso fundamental para la economía regional en estos momentos.

Promover el consumo de Frutas y Hortalizas entre los niños responde a una demanda de la sociedad, del sistema educativo y a una cuestión de responsabilidad con las generaciones futuras

Fruto de esta representatividad, las empresas de PROEXPORT defienden desde hace años la necesidad de abordar programas de actuación que contribuyan al logro de finalidades sociales directamente relacionadas con su actividad. Promover el consumo de frutas y hortalizas entre los más pequeños supone para nosotros una forma de dar respuesta a la exigencia social que demanda soluciones que combatan la epidemia en que ya se ha convertido la obesidad, la mala alimentación y la falta de hábitos saludables. No en vano, en muchas ocasiones nuestras empresas reciben la denominación de “fabricas de salud”.

Otras áreas de nuestra Responsabilidad Social: empleo, solidaridad y medio ambiente

La responsabilidad social de las empresas de PROEXPORT no se limita únicamente a la promoción de la alimentación saludable. Al tratarse de un sector intensivo en mano de obra, PROEXPORT desarrolla desde hace años actividades y proyectos que tienen como finalidad garantizar un empleo de calidad creando entornos de trabajo más humanos, más seguros y más estables. De esta manera.

  • Hemos invertido más de 20,000 horas anuales en Formación Exclusiva sobre Prevención de Riesgos Laborales, editando y repartiendo más de 10,000 guías de bolsillo en 5 idiomas.
  • 3,000 familias trabajadoras han participado en actividades infantiles pensadas para
  • 3,500 trabajadores lo han hecho en actividades deportivas
  • 3,000 trabajadores se han beneficiado de la implantación de planes de igualdad en las empresas, un 70% de forma voluntaria


Además del empleo, la solidaridad ante la crisis en forma de 60,000 kg de Frutas y Hortalizas donadas a organizaciones humanitarias y la sensibilización y concienciación con una agricultura sostenible completan nuestra responsabilidad social.

¿Quieres saber más sobre PROEXPORT?

Te invitamos a que conozcas mejor nuestra asociación a través de las siguientes páginas:

www.proexport.es/responsabilidadcompartida
Aquí encontrarás la Memoria de Responsabilidad Social de nuestra asociación que recoge todas las actividades de los últimos tres años. Además, encontrarás la noticia relacionada con el Premio Corresponsables que reconoce que la Responsabilidad Social de nuestras asociación como una de las mejores de España y que convierte a la agricultura de la Región de Murcia en un referente para otros sectores y regiones.

www.proexport.es
Todos los detalles sobre nuestra Asociación, incluyendo los servicios que prestamos, los productos que exportamos y a qué países, el listado de nuestros asociados y todos nuestros boletines.

www.proexport.es/juntosporlaintegracion
Tres ediciones y más de 3,000 niños participantes han convertido el concurso “juntos porlaintegración” en un ejemplo de cómo contribuir desde las empresas a la educación en valores de los más pequeños. Siempre de la mano de la propia administración y de entidades que como UNICEF o CRUZ ROJA conocen muy de cerca los problemas y las necesidades de la infancia. Esta página te da acceso a un museo virtual dónde el valor fundamental no está en la exclusividad o la fama de sus pinturas sino en los miles de deseos y sueños que las niñas y niños han expresado para contribuir a un mundo mejor.
www.proexport.es/sembrandosabores
Una forma distinta y diferente de promocionar las frutas y hortalizas ya que han sido los propios trabajadores de nuestras empresas los que nos invitan cocinar deliciosas recetas de todo el mundo. El libro “sembrando sabores” se ha convertido en todo un éxito como lo demuestran las masivas descargas realizadas en la web, así como el gran número de consultas que ha recibido en el último año en las bibliotecas públicas, incluyendo la principal de todas ellas: la Biblioteca Regional de Murcia.
www.agrointegra.es
Un blog que acaba de nacer en el que mostramos la gran riqueza cultural que tenemos de nuestras empresas, dónde están representadas más de 120 nacionalidades.