Padres y tutores…. ¡Bienvenidos a Fruthor!



El Plan de Distribución de Fruta y Hortalizas en las Escuelas de la Región de Murcia vuelve a ponerse en marcha en 2016. Esta actividad, que cumple su cuarta edición en la Región de Murcia y que se retoma tras dos años en suspenso, pretende fomentar entre niños y niñas de 6 a 9 años hábitos de alimentación saludable a través del consumo diario de fruta y hortalizas. Cada día, el equipo de trabajo de Proexport visita una media de 130 colegios para distribuir entre alumnos y profesores piezas de manzana, pera, plátano y nectarina, así como raciones preparadas de tomate cherry, ensalada, melón, sandía y zanahoria. Proexport repartirá en total 565.000 raciones de frutas y hortalizas a 54.000 alumnos murcianos y 2.843 profesores de 364 colegios de 43 municipios.

Los alumnos no sólo probarán toda esta variedad de frutas y hortalizas también conocerán todas los beneficios y características de cada una de ellas. ¿Cómo? A través de las divertidas FRUTHORFICHAS y ACTIVIDADES que profesores y alumnos podéis encontrar en la GALAXIA FRUTHOR. En esta web podéis descargar un completo catálogo de fichas, coloreables y juegos para trabajar en el aula o en casa.

Ayuda a tu hijo a descubrir las frutas y hortalizas desde otra dimensión. Puedes hacerlo también descargándote el póster donde tienes todos los consejos para ayudarte a llevar una alimentación saludable a través del consumo de frutas y hortalizas. Lee la información y luego pega el póster de detrás en la habitación de los niños o en la cocina de casa: les ayudará a recordar todo lo aprendido en el cole sobre hábitos de alimentación saludable.

Fruthor es el diverespacio donde las frutas y las hortalizas se convierten en personajes de otra galaxia para descubrir a los niños de forma atractiva y divertida todos los beneficios de alimentarse de forma saludable.

Padres y niños/as están invitados a la Galaxia Fruthor. Sólo necesitáis tener ganas de compartir, aprender, de divertiros juntos y conocer todos los secretos y aventuras que os esperan en el cohete Plátano, en el platillo volante Pera, paseando por los anillos del planeta Melón o conociendo a la Lechuga alienígena. ¿A qué esperas?